Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Suben muertes relacionados con alcohol

El Gobierno Municipal realizó un simulacro para generar conciencia entre los automovilistas.

Han aumentado muertes por accidentes relacionados al consumo de alcohol

Ensenada BC.- Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas y los incidentes de tránsito incrementan durante las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada realizó un simulacro de un accidente para concientizar a la población y prevenir accidentes de tránsito con resultados fatales.

La simulación de accidente vehicular se llevó a cabo sobre el bulevar Costero y avenida Esmeralda, donde dos adultos resultaron heridos.

Pedro Antonio Lemus, comandante de Tránsito Municipal, destacó que, durante el presente año se han suscitado 117 accidentes relacionados con el alcohol, asimismo mencionó que, para prevenir accidentes, lo mejor es no excederse, conducir con precaución, respetar los señalamientos y valorar la propia vida, al igual que la de nuestros acompañantes, familia y amigos.

Te puede interesar: IP pide resolver problema del tráfico pesado en la entrada a Ensenada

Incrementa fallecidos

En comparativa con el año 2023, en este 2024 se ha incrementado en un 50% el número de personas fallecidas por accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el año pasado cerró con 21 muertos por accidente relacionado con el alcohol y en lo que va de 2024 se han registrado 16.

En ese sentido, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, recalcó la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad, así como para los motociclistas, el uso adecuado de los cascos de protección.

Instó a la ciudadanía a contar con un conductor designado o a utilizar medios de transporte si se consumen bebidas alcohólicas, esto para prevenir accidentes con resultados que se puedan lamentar.

Filtros aleatorios

Informó que se colocarán filtros aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para entregar folletería con medidas preventivas a peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas y conductores en general.

Respecto a los alcoholímetros, Monreal Mendoza aseguró que todos cumplen con los protocolos nacionales en prevención de accidentes, salud y seguridad, además de trabajar coordinadamente con la Dirección de Protección Civil, Dirección de Bomberos y Guardia Nacional.

Por otro lado, Richard Arriaga, subdirector de Enlace Internacional y Policía Turística, señaló que, durante el operativo de Semana Santa se contará con la implementación de un plan piloto, el cual incluye la presencia de la policía turística montada a caballo para reforzar la vigilancia y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, tanto en playas como en la zona turística.

Además, se instalarán módulos de información con policías bilingües en las zonas con mayor afluencia turística para auxiliar y guiar los visitantes del puerto en esta temporada de vacaciones.

En esta nota