Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Maltrato animal

Perro muere tras ser abandonado dos meses por sus dueños en Ensenada

Los vecinos comentaron que la mascota fue abandonada cuando la familia se mudó del lugar, dejando al perrito sin comida ni agua.

Voluntarios de “Los Adoptables” acudieron a la vivienda para rescatar al perro, pero éste falleció antes de que pudiera atenderlo el veterinario.

Ensenada, BC.- Un perro murió pocos minutos antes de que rescatistas lo ingresaran con un médico veterinario, luego de que permaneciera abandonado por alrededor de dos meses en una vivienda de la colonia Arcoíris en Ensenada.

Pris Austin, directora de otro albergue llamado “Los Adoptables”, dijo que los vecinos comentaron que la mascota fue abandonada cuando la familia se mudó del lugar, dejando al perrito sin comida ni agua, por lo que fueron los mismos testigos quienes intentaban alimentar al can.

Te puede interesar: Casos de maltrato animal aumentaron en Ensenada

Los vecinos señalaron que en varias ocasiones reportaron la situación de abandono, sin que hubiera respuesta por parte de autoridades, por lo que voluntarios de “Los Adoptables” acudieron al lugar el lunes 18 de marzo, para rescatarlo.

No llegamos a tiempo para ayudar a este perrito, los vecinos dijeron que sus dueños lo dejaron hace dos meses, los vecinos lo estaban alimentando, se enfermó y llamaron a la policía de ecología y aunque nos ayudaron a llegar al veterinario lo más rápido que pudimos, ya era demasiado tarde para él, falleció en el viaje”, lamentó.

Te puede interesar: Ejecuta Gobierno de Ensenada acciones por maltrato animal

Gran cantidad de perros abandonados

Pris Austin lamentó que hay una gran cantidad de casos de este tipo, en el que los dueños salen de vacaciones o se mudan y dejan a los perros a su suerte, por lo que pidió a la población denunciar para erradicar el maltrato animal.

“Aunque fuera sólo por un momento le dimos el amor y el respeto que sus dueños no le dieron, la Fiscalía estará involucrada ahora y alguien tendrá que responder por haberle hecho tanto mal”, manifestó.

En esta nota