Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Hombre muere tras ser mordido por su mascota, un monstruo de Gila, en Colorado

La novia de la víctima entregó los lagartos a las autoridades tras el incidente.

COLORADO.- Un hombre de Colorado perdió la vida tras ser mordido por su monstruo de Gila mascota en lo que sería una muerte rara causada por uno de los lagartos del desierto si se determina que el veneno de la criatura fue la causa.

Se trata de Christopher Ward, de 34 años, quien fue llevado al hospital poco después de ser mordido por uno de sus dos monstruos de Gila el 12 de febrero. Pronto fue puesto en soporte vital y falleció el viernes, según informó el portavoz del Departamento de Policía de Lakewood, John Romero, el martes.

Las autoridades forenses del condado de Jefferson declinaron comentar el martes sobre la muerte, incluyendo si las pruebas mostraron si Ward murió a causa del veneno de la mascota o por alguna otra condición médica.

La novia de Ward entregó al lagarto llamado Winston y otro llamado Potato al oficial de control animal de Lakewood, Leesha Crookston, y otros oficiales al día siguiente de la mordedura.

La novia de Ward le dijo a la policía que escuchó algo que “no sonaba bien” e ingresó a una habitación para ver a Winston aferrado a la mano de Ward, según el informe de Crookston.

Ella le dijo a los oficiales que Ward “inmediatamente comenzó a mostrar síntomas, vomitando varias veces y finalmente desmayándose y dejando de respirar”, según el informe.

Ward fue puesto en soporte vital en un hospital. En cuestión de días, los médicos lo declararon cerebralmente muerto.

Legalidad de los monstruo de Gila

La novia de Ward supuestamente les dijo a los oficiales que compraron a Winston en una exposición de reptiles en Denver en octubre y a Potato a un criador en Arizona en noviembre, según el informe del oficial de control animal. Al enterarse de que los Gila monsters eran ilegales en Lakewood, la mujer les dijo a los oficiales que los quería fuera de su casa lo antes posible, según el informe.

Te puede interesar: Descubren en la India nueva especie de reptil

Los oficiales que trabajan con el Departamento de Recursos Naturales de Colorado enviaron a los lagartos a Reptile Gardens fuera de Rapid City, Dakota del Sur. También se llevaron 26 arañas de diferentes especies de la casa a un refugio de animales cercano.

Los Gila monsters son reptiles venenosos que habitan naturalmente en partes del suroeste de Estados Unidos y áreas vecinas de México. Sus mordeduras pueden causar un dolor intenso y hacer que sus víctimas se desmayen, pero normalmente no son mortales.

En esta nota