Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enfermedades

Tlaxcala reporta 3 fallecimientos por Síndrome de Guillain-Barré

Las autoridades detallaron que 44 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada al síndrome.

Tlaxcala reporta 3 fallecimientos por Síndrome de Guillain-Barré

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Tlaxcala informó este martes que hasta el pasado lunes se han registrado tres fallecimientos causados por el Síndrome de Guillain-Barré en todo el estado.

Las autoridades de salud detallaron que 44 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada al síndrome. De los 77 casos acumulados, 31 permanecen hospitalizados, incluidos 21 confirmados.

Del mismo modo, se informó que seis personas en tratamiento se han recuperado y están en observación, mientras que 17 están en condición no grave y ocho están en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar: 10 señales del cuerpo que podrían indicar problemas en los riñones

El Sector de Salud en Tlaxcala aseguró que se cuenta con el 100% de cobertura de medicamentos para los pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.

Esto se logró tras la entrega y distribución de Inmunoglobulina Humana Endovenosa el fin de semana pasado a hospitales que atienden a pacientes con este síndrome.

Tras el aumento de casos, las autoridades han realizado un llamado a la población a mantener medidas preventivas de higiene y sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, especialmente carnes rojas.

En esta nota