Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Celebridades

Adam Sandler y Margot Robbie encabezan el ranking de Forbes como los actores mejor pagados del 2023

Estos fueron los millones que Adam y Margot acumularon en el 2023.

Adam Sandler y Margot Robbie encabezan el ranking de Forbes como los actores mejor pagados del 2023

ESTADOS UNIDOS.- La revista Forbes ha lanzado su tan esperado listado anual que revela quiénes fueron los actores y actrices que más dinero ingresaron el año pasado en la industria del entretenimiento. En esta ocasión, los nombres que encabezan la lista son los del carismático comediante Adam Sandler y la talentosa intérprete de Barbie, Margot Robbie, ambos superando la cifra de los 50 millones de dólares en ingresos.

Con 73 millones de dólares, Adam Sandler se alzó con el primer puesto, gracias a su fructífero acuerdo con Netflix, que le permite producir y protagonizar películas exclusivas para la plataforma de streaming. Entre sus éxitos más sonados en 2023 se encuentran Murder Mystery 2, junto a Jennifer Aniston, You’re So Not Invited To My Bat Mitzvah, con su familia, y la película de animación Leo. Además, Sandler demostró su vigencia y carisma con 44 espectáculos de comedia stand-up en todo el país, consolidándose como uno de los humoristas más queridos por el público.

Luna Park

Por su parte, Margot Robbie se ubicó en el segundo lugar con 59 millones de dólares, impulsada por el rotundo éxito de taquilla de Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig que se convirtió en un fenómeno mundial. Esta producción, que recaudó la asombrosa cifra de 1.400 millones de dólares, le otorgó a Robbie su segunda nominación al Oscar como mejor actriz, además de un porcentaje de los beneficios. La talentosa australiana también brilló en otras producciones como The Suicide Squad 2, Birds of Prey.

El Imparcial: imagen de artículo

El podio lo completó Tom Cruise, quien con 45 millones de dólares, regresó a la acción con la séptima entrega de la saga Misión Imposible, estrenada en diciembre tras diversos retrasos debido a la pandemia. El veterano actor, de 60 años, también se destacó con el rodaje de la octava parte de la franquicia, así como con la película de ciencia ficción Luna Park, dirigida por Doug Liman.

El Imparcial: imagen de artículo

También te puede interesar: Estrellas del cine recibirán lujosos regalos en los Premios Oscar

Estos son otros actores y actrices de la lista.

La lista continúa con nombres como Ryan Gosling y Matt Damon, empatados en el cuarto puesto con 43 millones de dólares cada uno, seguidos por Jennifer Aniston en el sexto lugar con 42 millones de dólares. Leonardo DiCaprio y Jason Statham ocupan el séptimo y octavo lugar con 41 millones de dólares respectivamente, mientras que Ben Affleck se sitúa en el noveno lugar con 38 millones de dólares, y Denzel Washington cierra el top ten con 24 millones de dólares.

Entre los factores que impulsaron los ingresos de estos destacados artistas se encuentran los lucrativos acuerdos con las plataformas de streaming, así como el éxito de las películas, que pueden garantizar ganancias sustanciales a lo largo del tiempo para sus protagonistas. Según los datos de Forbes, las 10 estrellas mejor pagadas combinadas ganaron la asombrosa cifra de 449 millones de dólares en 2023, principalmente gracias al cine, debido en parte a las huelgas que paralizaron Hollywood durante medio año.

En esta nota