Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Falta de vigilancia afecta zonas de surfing en Rosarito

Constantemente los deportistas son víctimas de robo.

Constantemente los deportistas son víctimas de robo.

Rosarito BC.- La inseguridad priva en las zonas de playa donde se practica el surfing en Rosarito ya que, constantemente estos deportistas son víctimas del robo de sus pertenencias, vehículos o daños a sus unidades, ante la falta de vigilancia policiaca.

Carlos Luna, propietario de la Escuela de Surf Locales, explicó que es muy común los cristalazos en los sitios donde surfean, por eso se ven obligados a pagar a la gente que vive ahí para que cuide la calle aunque les cobre.

A todos nosotros nos roban y todo eso se propicia por la mala organización que existe ya que se cierran los accesos a la playa y no hay seguridad pública, sobre todo en el Sur de la ciudad”

Refirió.

Constantemente los deportistas son víctimas de robo.

Te puede interesar: Piden justicia en el caso de surfistas extranjeros

Efecto negativo

Comentó que seguramente el asesinato de los tres surfistas extranjeros en Ensenada tendrá un efecto negativo en Rosarito, pues aficionados al surf pueden dejar de venir a este municipio, por la inseguridad ya que en lo personal él no se siente seguro de dejar sus pertenencias en su vehículo, porque hasta la toalla le han robado.

Agregó que continuamente alrededor de 300 personas practican surf en las playas de Rosarito, pero cada fin de semana llegan visitantes atraídos por las olas y el número aumenta, por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las principales playas, donde se practica el deporte.

La más peligrosa

De acuerdo con Antonio Otáñez, presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, la playa más insegura para la práctica del surfing en Rosarito es la conocida como Raúl’s que se ubica a la altura del kilómetro 42 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Dijo que en esta área se presenta una ola muy fácil, que se aprovecha por los principiantes, pero los robos son constantes, les roban todo tipo de artículos que dejan dentro de sus vehículos o incluso el carro mismo.

Detalló que este lugar es muy concurrido e incluso en esa playa se han realizado concursos selectivos, juveniles y estatales, por lo que urge seguridad en el área, porque han tenido muy malas experiencias por la falta de vigilancia de la policía.

Consternada por asesinato

Agregó que la comunidad está muy consternada por el asesinato de los surfistas australianos y el estadounidense, porque si bien no había ocurrido un evento de esta naturaleza sí habían sucedido incidentes de robo en playas de surf en Ensenada.

Dijo que espera que las autoridades incrementen la vigilancia en las playas donde se practica este deporte y se está a la expectativa para que este año no disminuya la participación de la segunda edición del torneo de surf que se organiza en Rosarito dentro de unos meses.

En esta nota