Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Yohanna Hassan

Yohanna Hassan celebrará diez años en la danza en Casa de la Cultura Playas

Con una gala dancística y musical celebrará la maestra Yohanna Hassan diez años dedicados a la danza, el próximo jueves 19 de julio a las 18:00 horas en el salón Los Arcos de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Mi vida a través de la danza, título de la gala, dará inicio con música en vivo a cargo del saxofonista Alejandro Morgan, destacó la maestra que imparte su taller de danza árabe en la Casa de la Cultura de Playas.

El programa artístico, será de entrada gratuita e incluye la presentación de la agrupación Jazz Dance Central, que interpretará un número de danza moderna, enfatizó Hassan.

Entre los invitados especiales, indicó, estarán el maestro y fotógrafo Samuel Caplan y el artista plástico y diseñador gráfico Guillermo Keys Sánchez, así como amigos, alumnos y colaboradores a lo largo de esta década de trayectoria.

El ballet profesional Yohanna Hassan Bellydance Company, integrado por sus alumnas de Casa de la Cultura Playas, ICBC y Ceart, ofrecerán el plato fuerte de la noche, con danzas de medio oriente.

Al finalizar el programa artístico, que incluye también una lectura de la trayectoria de la artista, se ofrecerá un brindis de celebración, subrayó Rodolfo Álvarez Leyva, coordinador de la Casa de Cultura Playas de Tijuana.

Yohanna Hassan es fundadora y directora del ballet Yohanna Hassan Bellydance Company, compañía tijuanense de danzas del medio oriente y fue galardonada como la mejor maestra de danzas árabes en el Congreso Internacional Divine Dance Night.

Han internacionalizado su espectáculo presentándolo en Tijuana a público ruso, chino, alemán, argentino, entre otros y en febrero pasado recibió una placa especial por el consulado de China.

Actualmente imparte clases en Casa de Cultura Playas de Tijuana, ICBC, Ceart y a integrantes de su ballet.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), invitó al público a conocer la amplia oferta cultural que durante el mes de julio ofrecen las cuatro casas de la cultura, el Museo de Historia, el Archivo Histórico, las Galerías y la Red de Bibliotecas.

Mayor información sobre la cartelera de IMAC y sus espacios, favor de ingresar a la página

o llamar al 688 17 21.

En esta nota