“Yo sé que no está muerta, mi corazón me lo dice”: mamá de hija desaparecida
Por rezago en el Semefo las identificaciones de los cuerpos puede tardar hasta un año.

Tijuana BC.- “Yo sé que no está muerta, mi corazón me lo dice”… Es la expresión de la señora Laura Paulina quien desde hace un año y medio busca a su hija Tania Yessenia Rivera García, quien desapareció cuando se trasladaba de Rosarito a Tijuana.
En ese entonces tenía 19 años y estaba embarazada de tres meses y medio. La ex pareja de Tania se niega a informar su paradero desde abril de 2021.
La señora Laura Paulina platicó que tampoco las autoridades le han presentado avances en las investigaciones, por lo que tomó la iniciativa de unirse a los colectivos de personas desaparecidas, con la esperanza de encontrar a su hija y nieto.
En compañía
Platicó que dejó de tener miedo al sentir la compañía de otras familias que también buscan a sus seres queridos, pero siente impotencia de que un hecho como el que sufre afecte a su hijo menor de siete años.
La señora Laura dijo que en los 16 meses que ha participado en búsquedas en los cerros y lotes baldíos de la periferia ha encontrado cuerpos humanos en estado de descomposición. Ninguno ha resultado ser el de su hija.
Ella está viva y su bebé igual, pero no sé dónde están. Yo quisiera que la dejaran salir de donde quiere que esté. Yo no voy a tomar cartas en el asunto, con que me la dejen salir, con eso tengo”
Exclamó.
El consuelo
El consuelo de la madre al ver los cuerpos en las fosas clandestinas es que otras familias logran identificar a sus seres queridos para enterrarlos en un lugar seguro a donde llevarles flores y darle el último adiós.
“Le diste esa satisfacción a otra familia porque va a tener donde llorar si lo encuentran sin vida, te sientes contento y a la vez triste porque tú no has encontrado a tu familiar”.
El colectivo Todos Somos Erick Carrillo en lo que va de esta semana ha localizado 10 cuerpos en la colonia Natura, Arroyo Alamar y 3 de Octubre, la mayoría de mujeres.
El presidente del grupo, Erick Carrillo, dijo que tardan hasta un año en identificarlos a través de ADN por el rezago que existe en el Semefo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí