Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coberton Navideño

‘Ya es normal que en invierno enfermen los niños por el frío’

La única opción de la familia de Estela Ruiz es solo salir para actividades indispensables.

TIJUANA, B.C.- La única forma de sobrellevar el frío en la vivienda de la familia Ruiz Hernández es no salir a la calle durante el invierno.

Estela Ruiz Hernández vive con dos adultos y tres niños en la calle Hermanos Trujillo, ubicada en uno de los puntos más altos del ejido Lázaro Cárdenas.

Al habitar una de las áreas más despobladas de la colonia, las bajas temperaturas se tornan casi insoportables en el invierno.

Para evitar sufrir por el frío y contraer alguna enfermedad respiratoria, comentó Estela, optan por mantenerse resguardados dentro de su vivienda y salir solo en casos necesarios.

Ya es normal que en el invierno se enfermen los niños por el frío, lo que tenemos que hacer es tenerlos adentro”, dijo.

Si bien han vivido en dicha colonia por más de 20 años, el frío es algo a lo que no se han acostumbrado, especialmente por los niños que habitan en su casa.

Lo único que queda es abrigarlos y no sacar a los niños porque se enferman y el problema es más fuerte, ya llevamos como 20 años viviendo aquí”, mencionó.

Estela agregó que otra de las dificultades con las que se enfrentan cada diciembre es la lluvia, la cual no permite transitar las vialidades de terracería.

“Ahorita, a como estaba antes, ya se puede salir en el carro pero antes no se podía salir, salíamos con dos zapatos y regresábamos con uno”, dijo.

La familia de Estela Ruiz Hernández será una de las favorecidas durante la edición 2020 de la campaña Cobertón Navideño organizada por Periódico FRONTERA, en la que múltiples hogares de diferentes colonias recibirán cobijas.

Los lectores interesados en donar cobijas nuevas o en buen estado, pueden entregarlas antes del 20 de diciembre en las instalaciones de Periódico FRONTERA ubicado en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota