Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Xolos y Mazatlán aburren con empate en el Caliente

Abucheados desde el primer tiempo por las escasas emociones, Xolos sumó otro empate que lo deja con cinco puntos.

TIJUANA.- En un partido de emociones a cuentagotas, tanto así que la afición los abucheó desde el primer tiempo, Xolos y Mazatlán empataron 1-1 en el Estadio Caliente.

Con el resultado, el Club Tijuana llegó a cinco puntos en cinco partidos del Apertura 2023, todavía tiene un partido pendiente. Mazatlán tiene seis unidades en seis juegos.

Los rojinegros vivieron un inicio atropellado de partido, a los siete minutos perdieron a Lucas ‘Tití’ Rodríguez por lesión y a los trece, les hicieron el 0-1. Hasta en tres oportunidades falló la zaga en despejar un balón el área y llegó el paraguayo Luis Amarilla a clavarla en la portería de Antonio Rodríguez.

En cuanto encontraron la ventaja, los ‘cañoneros’ retrocedieron metros y se encerraron en su mitad de cancha para ceder la iniciativa a los dirigidos por Miguel Herrera.

Los locales comenzaron a construir, a veces con paciencia, otras con imprecisiones en disparos de media distancia que ni inmutaban al arquero Hugo González.

Por momentos, la afición se desesperó y comenzó abuchear tanto a los Xolos cuando tenían la pelota y al Mazatlán cuando no disputaba las pelotas y se limitaba a acomodarse en defensa.

Al minuto 25, Carlos González se giró en la media luna, avanzó y disparó fuerte, raso y colocado para hacer el 1-1. El ‘Cocoliso’ se acercó a la banda para festejar con el ‘Piojo’ y el resto de sus compañeros.

Con ese tanto, alcanzó la cifra de cuatro goles en cinco partidos de liga con el Club Tijuana. Anotó las primeras tres jornadas ante Pumas, Necaxa y Cruz Azul, se fue en blanco a media semana ante Chivas y volvió a mover las redes ante el ‘Kraken’.

El segundo tiempo no brindó muchas emociones por jugadas, los locales se volvieron a encontrar con un rival plantado y compacto que se rehusó a atacar por grandes lapsos.

Al 65, Lucas Cavallini entró de cambio al ser perdonado por la comisión de arbitraje por la expulsión que sufrió ante el Guadalajara. A los dos minutos de haber ingresado, Rafael Fernández filtró una pelota pasada la media cancha para que el canadiense se enfilara por el área, solo que su disparo se fue desviado.

La afición reclamó dos jugadas en el área que pudieron ser sancionadas como mano, pero el árbitro Fernando ‘Cantante’ Guerrero optó por no revisarlas en el VAR.

En una de las últimas acciones del encuentro, el Mazatlán tomó mal parado a Xolos después de un rechace de tiro de esquina y cuando parecía que se podían ir tres atacantes contra ‘Toño’ Rodríguez, el contención y capitán Christian Rivera estuvo atento para hacer una barrida salvadora.

XOLOS 1-1 MAZATLÁN

ESTADIO CALIENTE

Asistencia: 18 mil 333 espectadores

Goles: TIJ: González, 25’. MZT: Amarilla, 13’

Próximos partidos: Xolos visita a Puebla; Mazatlán visita a Juárez

En esta nota