Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Taxis amarillos

Vuelven taxis amarillos a operar en sitios de Garita de San Ysidro

Después de casi dos meses de ganar un amparo, los taxis amarillos regresaron a la Garita de San Ysidro.

El 20 de agosto se dio a conocer que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativo del Estado de Baja California emitió una resolución a favor del gremio para que se le restituyera seis sitios.

"Regresamos bajo el amparo aunque no se ha cumplimentado al 100% la resolución, regresamos porque ya los compañeros tiene un año cuatro meses que no han trabajado", declaró la abogada del Sindicato de Transportistas de Tijuana, Estela Rodríguez.

Detalló que el juicio seguirá en tribunales porque además de recuperar otros once sitios, están buscando que se quiten los taxis blancos denominados Welcome to Tijuana.

"El sindicato tiene 100 años, y estos sitios ellos tienen varios años revalidando, así que siempre han sido de taxis amarillos", apuntó.

"El 4 de julio del año pasado nos retiran de aquí de la garita, entran esos taxis cuando existe una moratoria que ya después no iba a haber ningún otro sitio de taxi aquí, cosa que no ha cumplido la autoridad", agregó.

Rodríguez explicó que no habían regresado porque seguían peleando para que las autoridades municipales acataran en su totalidad la resolución.

"Solo se dedicaron a pintarnos los sitios, poner letreros, pero no han acatado completamente la orden, y si regresamos el día de hoy es porque los compañeros han aguantado mucho sin trabajo", especificó.

Al rededor de 150 choferes son los que reanudaron actividades ayer, detalló la abogada del gremio.

Informó que a partir de hoy se exhibirán las tarifas hacia los diferentes destinos y cualquier queja o sugerencia se puede hacer al teléfono (664) 357 35 51.

Elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal estuvieron presentes durante la reinstalación de los Amarillos.

En esta nota