Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diana Piggeonountt

Vuelven miles a 'la Lázaro', pero no Diana

Los estudiantes y profesores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) exigen el encuentro de su compañera Diana Piggeounountt, quien desapareció hace más de dos meses.

José Cruz Holguín Ruiz, director de la (PFLC), durante el inicio de clases reclamó a las autoridades de Tijuana y del Estado la seguridad que merecen los miles de alumnos del Centro Escolar Aguacaliente.

“Presidente Municipal, subprocurador de justicia, policías municipales, federales, Ejército, necesitamos más seguridad en las calles para que los jóvenes vayan y regresen a su casa”, demandó.

La última vez que se supo de la joven estudiante fue el 8 de junio.

A los días, los familiares de Diana, amigos, profesores y padres de familia realizaron una manifestación en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde pidieron la pronta búsqueda y resultados para evitar que este se caso fuera uno más de los que no se resuelven.

Iván López Báez, subsecretario de Educación Media Superior, dijo que apoyan para el desarrollo de la investigación, pero son las autoridades de justicia y seguridad las responsables de dar los resultados.

En ese sentido, aprovechó para aconsejar a las estudiantes que respeten sus tiempos de salida y regreso a sus casas para evitar algún percance.

“Tenemos ciertas actividades que hacemos de prevención con áreas de apoyo de la Secretaría de Seguridad donde les pedimos que siempre estén acompañadas”, dijo.

En esta nota