Tijuana El veterano de la Marina de EU cuenta con doble nacionalidad.

Vota Rubén junto a su burro 'Tocayo'

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Vota Rubén junto a su burro 'Tocayo'

Vota Rubén junto a su burro 'Tocayo'

Hay quienes hacen todo lo que esté a su alcance para demostrar que el cambio se encuentra en uno mismo.

Ese es el caso de Rubén Ruiz Vega, un marino retirado de los Estados Unidos que cuenta con nacionalidad mexicana y residencia en Playas de Tijuana.

“El cambio va a depender de nosotros, si hacemos las cosas diferentes, queremos que no se repita la misma historia”, expresó.

Hace cinco años, Vega hizo un recorrido desde Tijuana a la Ciudad de México con su mascota, un burro que lleva “Tocayo” por nombre, con el motivo de llamar la atención para difundir el mensaje del grupo activista de Autodefensa Electoral.

“Cambia tu forma de pensar y vas a cambiar el mundo, yo quiero saber hasta qué punto soy yo responsable por este mundo, haciéndome cargo de mí mismo, esperamos que otros sigan el ejemplo, porque todos podemos predicar muy bonito, hablar y hablar, pero creo que el cambio viene desde adentro”, explicó.

“Verse en el espejo uno y ver qué es lo que podemos hacer mejor como mexicanos, cada país tiene el gobierno que se merece y creo que podemos merecer uno mejor, yo quiero merecerlo”, agregó.

Rubén y su burro “Tocayo” acapararon miradas en el Parque México de Playas de Tijuana.

Ruiz Vega caminó dos cuadras desde su vivienda a la casilla 1245, amarró a su mascota a un árbol, a la par de que su esposa estacionó su vehículo cerca del parque e hizo sonar el himno nacional mexicano mientras su marido llenó la papeleta.
En esta nota
  • Elecciones 2018

Comentarios