Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Verano

Vivirá Tijuana fin de semana de alta temperatura

Los días soleados y altas temperaturas continuarán en Tijuana para el fin de semana de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), oscilando entre los 28 y 33 grados centígrados.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, dijo que las temperaturas irán descendiendo paulatinamente, sin embargo, la sensación térmica seguirá siendo fuerte.

“Realmente no son altas las temperaturas, hace quince días esperábamos temperaturas elevadas, fue por eso que tomamos la decisión de emitir una prealerta, en esta ocasión no llega a tanto”, declaró.

Las recomendaciones son evitar actividades físicas al mediodía y para los adultos mayores y niños, al ser una población vulnerable, mantenerlos hidratados y protegiéndolos del sol.

A pesar que cuando se registró la prealerta no se requirió un operativo especial, creen que en esta ocasión no va a ser necesario, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en caso de detectar a una persona en situación de calle que requiera la atención le brindarán ayuda.

“La vez pasada Policía Municipal en sus recorridos evaluaban la situación, si una persona dependiendo de cómo se encontraba su estado físico, podían ellos orillarlo a una sombra y ahí mismo recuperar, ahí quedaba el caso, pero si su estado físico se veía muy deteriorado, inmediatamente solicitar la ambulancia y en caso de ser necesario trasladar a un albergue”, comentó.

Actualmente el DIF Tijuana hizo convenios con albergues para que en caso de ser necesario habilitarlos para que reciban a indigentes, ellos los canalizarían de acuerdo al espacio disponible.

• Evitar realizar actividades físicas a mediodía

• Tomar muchos líquidos

• Usar bloqueador solar, gorra o lentes

En esta nota