Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lectura

Vital fomentar el hábito de la lectura para construir una mejor sociedad: ENFT

Anuncia la Normal Fronteriza una serie de talleres en línea para impulsar la preparación de los futuros docentes.

Tijuana, BC.- La lectura, además de disfrutarse, es la base del conocimiento que nos hará mejores profesionistas y mejores personas, remarcó la directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, Gabriela del Carmen Núñez de León, al clausurar el taller en línea “Genial, Vamos a Leer”, que se llevó a cabo como una forma de fomentar dicha actividad por parte de los futuros docentes en las aulas.

El taller fue presentado por la maestra Jackeline Navarro Aguiar, docente de la propia Normal Fronteriza, y forma parte de la serie de talleres para toda la comunidad normalista que tiene lugar durante el curso de la presente semana a través de Facebook y de la plataforma Zoom. El siguiente está programado para este miércoles con el tema “Automasaje”.


Núñez de León resaltó que la ENFT está incursionando a pasos agigantados en el uso de las tecnologías de la información como recursos para ampliar las posibilidades de la enseñanza e insistió en que la lectura es la base del aprendizaje que nos permitirá, como profesores, ser personas informadas, críticas y reflexivas, lo que se habrá de transmitir a las siguientes generaciones para construir una mejor sociedad.

También destacó la labor del Área Académica de la propia institución formadora de docentes, que “siempre está pensando qué más podemos hacer por nuestros estudiantes”, al tiempo de invitar a la comunidad estudiantil a aprovechar al cien por ciento esta serie de recursos que se ofrecen para mejorar las capacidades y los conocimientos para un mejor desempeño en las aulas.


Durante el desarrollo del taller, la maestra Jackeline Navarro Aguiar destacó que hoy en día la lectura entre niños y los jóvenes compite con los videojuegos y otras actividades, pero señaló que se deben establecer estrategias de lectura, sobre todo en las áreas de primaria alta (de cuarto a sexto grado) y secundaria, que son la base de la formación de las personas.

Buenas estrategias para el fomento de la lectura aplicadas en las aulas, permitirán la formación de niños y jóvenes bien informados, lo que a su vez se traducirá en la formación de ciudadanos reflexivos y críticos, capaces de proponer y llevar a cabo la gran tarea de transformar para bien a nuestra sociedad.

En esta nota