No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Visitaron Tijuana más de 36 mil turistas por el 4 de julio

Por los festejos del 4 de Julio en EU se generó una derrama económica en el estado de 541 millones de pesos.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Se recibieron 127 mil visitantes, muchos de ellos hispanos que vienen del Sur de California.(Archivo)

Se recibieron 127 mil visitantes, muchos de ellos hispanos que vienen del Sur de California. | Archivo

El secretario de Economía de Baja California Mario Escobedo manifestó que en el Estado fueron 541 mil millones de pesos en derrama económica durante los festejos del 4 de julio.

Agregó que en comparación con el mismo periodo de 2019, se tuvo una reducción en los ingresos de 61%, ya que el año pasado dejaron mil 193 millones las festividades en el vecino país.

Sin embargo, agregó que a pesar de estar en semáforo rojo y sin promoción del turismo fue una buena afluencia turística.

El Gobierno no ha cerrado las fronteras de visitantes, por eso nos preparamos para quienes nos visitaron este fin de semana. Nosotros no estamos promoviendo el turismo hacia el Estado, no estamos en condiciones, pero debemos atenderlo”, indicó.

Se recibieron 127 mil visitantes en un Estado prácticamente cerrado, apuntó, muchos de ellos hispanos que vienen del Sur de California.

Con relación de la ocupación hotelera, el funcionario estatal dijo que los hoteles estuvieron operando a un 30% de su capacidad, tanto en los destinos de playa como en las zonas fronterizas.

Sector gastronómico

El secretario de Economía detalló que con relación del servicio en restaurantes fue de 25%.

El aforo vehicular, de acuerdo con el reporte de las diferentes casetas, fue de 168 mil 356 vehículos que circularon.

En carretera, relató, afortunadamente fue bajo el número de incidentes ya que solo se atendieron 17 vehículos y 42 visitantes.

Reiteró que Ensenada tuvo filtros para determinar quiénes no podían ingresar.

“Mil 700 vehículos que no pudieron demostrar ser residentes o tener una reservación, no se les permitió ingresar a Ensenada, con 17 filtros aleatorios”, apuntó.

Comentó que se estuvo al pendiente de las medidas sanitarias y no hubo sanciones.

“Durante el fin de semana hubo revisiones, más que operativos, tenemos el reporte de Cofepris del titular, David Gutiérrez Inzunza, donde no tuvimos incidentes, sino recomendaciones, los restaurantes bar era con alimentos, no se tuvo que sancionar a ninguno”, explicó.

Enfatizó que fue un fin de semana crucial debido a la pandemia de coronavirus que persiste.Continúan operativos contra empresas no esenciales.

En esta nota

Comentarios