Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Bonilla

Visita Jaime Bonilla a damnificados en la zona de deslaves de Lomas del Rubí

Durante un recorrido que hizo a las colonias próximas a Lomas del Rubí, el candidato de Morena para el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, visitó personalmente a familias que perdieron sus casas por derrumbes y movimientos del terreno en esta colonia.

El aspirante a senador acudió al mediodía a la zona de desastre, en atención a una carta que entregaron al candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante su pasado visita del 14 de abril en curso en Tijuana.

Hizo saber a las personas con las que se entrevistó, entre ellas Marina del Pilar Torres, Atalia Ramos y Víctor Robles, que su visita no obedece a intereses electorales o porque “anda en campaña”, sino porque se lo pidió así Andrés Manuel López Obrador.

“Me dijo que le entregaron, en su reciente visita, una carta en la que le expusieron las deplorables condiciones en que se encuentran las familias damnificadas y la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, por eso estoy aquí para escucharlos y ver lo que podemos hacer para ayudarles”, expresó Bonilla Valdez.

En esa fecha, en el crucero de la calle Segunda y avenida Constitución, entre la multitud que se congregó para escuchar y ver al puntero de las preferencias electorales en México, personas que portaban pancartas y mantas con leyendas alusivas al derrumbe de casas en Lomas del Rubí, llamaron a gritos su atención y luego se acercaron para hablar personalmente con él.

En respuesta a ese hecho, Bonilla Valdez les dijo que el candidato presidencial y fundador de Morena está muy preocupado por lo ocurrido el pasado 3 de febrero del presente año, que se colapsaron setenta viviendas por deslaves o derrumbes, cuyas causas no han sido todavía determinadas.

Hace una semana, otras tres casas fueron desalojadas porque una nueva grieta las puso en riesgo de colapsarse, según comentaron residentes de este lugar, en presencia del candidato del PES para Diputado federal del Distrito 06, Javier Castañeda Pomposo, a quien corresponde también atender esta situación.

A decir de las personas con las que charló el candidato a Senador, las autoridades municipales y estatales no les han dado un “apoyo real y suficiente”, como tampoco les han dicho qué va a pasar, si les van a reponer sus casas como las familias damnificadas demandan, toda vez que no es culpa de ellas.

En tanto eso ocurre, la zona devastada tiene mucho parecido a una ciudad bombardeada; las escenas son dramáticas por las condiciones en que se encuentra el área de deslaves en Lomas del Rubí, en Tijuana, donde colapsaron 70 casas y otras 6 ya fueron evacuadas por órdenes de la autoridad municipal porque se encuentran en condiciones de riesgo para las familias que las habitaban... pero, las familias damnificadas siguen esperando el apoyo y la respuesta de los gobiernos estatal y municipal que les defina una ruta de solución, no solamente los 15 mil pesos que les dieron hace ya más de un mes.

En esta nota