Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Vigilarán que cines de Tijuana cumplan con medidas preventivas

Entre los puntos que revisarán es que exista la sana distancia en las salas de cines, es decir, que no estén sentadas personas extrañas juntas.

Tijuana, BC.-Luego de la reapertura de cines la Dirección de Inspección y Verificación Municipal iniciará un operativo especial revisando que cumplan con las medidas preventivas por la pandemia.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, recordó que el Gobierno del Estado aprobó la reapertura de 6 espacios por lo que a ellos les toca ver que cumplan con los protocolos de salud.

“Por instrucción del presidente empezamos ayer con operativos en las diferentes salas de cines autorizadas ya por el Gobierno del Estado, que ya cumplieron con sus protocolos”, expresó.

Entre los puntos que revisarán es que exista la sana distancia en las salas de cines, es decir, que no estén sentadas personas extrañas juntas.

También deberán de tomar la temperatura de todos los clientes, así como aplicarles gel antibacterial y es obligatorio el uso de cubre bocas tanto como los trabajadores y visitantes.

Dijo que en el protocolo viene el número de personas que puede haber por salas, así como cuantos empleados.

“Que cuenten con las condiciones aptas para que la gente pueda ver su función de cine. La idea de esto es estar haciendo presencia en las diferentes salas de cine en la ciudad”, comentó.

El funcionario explicó que estos operativos serán permanentes porque buscan evitar contagios de Covid-19 entre los empleados y los usuarios.

Recordó que también revisarán que su documentación este en regla y vigente, de lo contrario actuarán en consecuencia.

Por último, García Dworak, informó que los cines que pueden operar en Tijuana son Cinépolis Plaza Rio, Carrusel, Chapultepec, bulevar 2000, Plaza Sendero y Cinépolis VIP en Zona Río.

En esta nota