Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / camillas

Vigentes los problemas por camillas entre Cruz Roja y HGT

Sigue el problema entre la Cruz Roja Tijuana y el Hospital General de Tijuana (HGT), pues éste tarda mucho en regresar las camillas a la benemérita institución y en ocasiones tiene detenidas hasta nueve ambulancias.

A causa de esto los paramédicos se han retrasado en los tiempos para atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía, expuso Alberto Quintanar Hernández, director general de Cruz Roja Tijuana.

Durante las noches de los fines de semana es cuando empeora la problemática, debido a los accidentes, en los cuales cada minuto para el lesionado es la diferencia entre vivir o morir.

“A veces tenemos hasta 9 ambulancias paradas en el HGT porque no regresan la camilla. Es un problema que ya tiene muchos años, pero este 2018 decidimos que las ambulancias deben salir con sus camillas porque así nos exige la normatividad y además sin camillas no podemos atender a los pacientes”, explicó Quintanar Hernández.

Antes, dijo, dejaban las camillas en el hospital, pero ya no las recuperaban.

Actualmente, son 13 ambulancias las que vigilan en todo Tijuana, pero con una que falte o se retrase en el HGT cuatro o cinco horas se complican las labores de los paramédicos de la Cruz Roja.

“Entendemos que hay una saturación fuerte en el hospital y ellos tienen que acudir a las instancias de gobierno para tratar de solucionar de fondo el problema”, aconsejó el director de la benemérita, quien aclaró que no existen conflictos personales con las autoridades del Hospital General de Tijuana.

En esta nota