Pluvial saturado provocó pérdidas en un comercio
El establecimiento afectado está en Playas de Tijuana y los daños ocurrieron en menos de 5 minutos.

Los pronósticos climatológicos indicaban que las lluvias más fuertes serían durante la mañana y tarde del miércoles, pero otra tanda de agua cayó sorpresivamente en la noche provocando entre otras afectaciones y pérdidas considerables a este comercio.
En cuestión de minutos el establecimiento se inundó por completo. Se trata del Café Argana en Playas de Tijuana que registró casi pérdidas totales en su mobiliario.
“Fue en menos de 5 minutos, en los baños se estaba saliendo el agua, entonces empezamos limpiando ahí pero de repente empezó a salir todo enfrente y se empezó a inundar”, declaró la trabajadora del sitio Jaqueline Osuna.
Otra compañera, Rubí Jaques, añadió que estaba en la parte de enfrente cuando comenzó el incidente.
“Entró un poco de agua y empezamos a sacarla con escobas, a mover a los clientes porque tenía mesas en la entrada, los moví y cuando sacamos esa agua, fue cuando explotó”.
Sillones, sillas, mesas, cuadros, puertas, bancos, todo lo que estaba en el primer piso quedó prácticamente inservible. La mayoría del mobiliario se vio afectado y por si fuera poco la mayoría de estos muebles eran recién comprados, sin embargo, la actitud del personal del comercio no decayó.
“Sí, no hay problema porque si te caes hoy, mañana o pasado te levantas, así somos, si te caes hoy, mañana te vas a levantar, necesitamos ánimo, y para todos es así, la persona que se caiga es necesario levantarse” mencionó uno de los gerentes Fouad Aquil.
La causa de esta inundación fue la saturación de un canal pluvial que recorre todo el fraccionamiento de Playas de Tijuana y desemboca en el mar y que justamente pasa por debajo de ese sitio.
Videos: Cortesía
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí