Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / víctimas inocentes

Víctima inocentes, futuro vengadores: Ibero

Los familiares de las personas que han muerto en actos violentos siendo inocentes podrían ser los futuros vengadores para cobrar justicia por la vida de sus seres queridos.

Así lo advirtió Hiram Padilla Maya, representante de rectoría de la Universidad Iberoamericana Tijuana, quien lamentó que la actual ola de crímenes en esta ciudad esté calificada como ‘normal’.

“Hay un problema enorme con la violencia, porque invisibiliza el hecho y a las víctimas, las reduce a nada de manera material y simbólica”, comentó.

Padilla Maya explicó que el gobierno debe aplicar leyes firmes en el tema de seguridad y derechos humanos para evitar que surja la generación de las personas vengativas.

“No podemos caer en estos excesos. El chiste es desencadenarlos, encontrar procesos de reconciliación. La confianza por el diálogo tiene que privilegiar a la sociedad y a una cultura del siglo 21”, dijo.

Así, el representante de la Ibero confió en que la educación y la igualdad de oportunidades son herramientas fundamentales para reducir los ataques violentos que afectan a la comunidad en general.

“Una educación humanista, una educación con valores, es lo que nos hace centrarnos en la persona. Pero esto no significa ser individualista, ni mucho menos pensar en el mérito propio de la educación universitaria, si no en lo que puedes brindar a los demás”, finalizó.

En esta nota