No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Viajar a EU a vacunarse contra el Covid-19 no es esencial

Tampoco son ir de compras, visitar a los familiares en territorio estadounidense ni ir de paseo.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Viajar a EU a vacunarse contra el Covid-19 no es esencial

Viajar a EU a vacunarse contra el Covid-19 no es esencial

Tijuana.- Viajar a Estados Unidos no es un viaje que sea considerado como esencial, informó el Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, Edgar Ramírez.

Esto después de reiterar que la restricción de los cruces fronterizos se extenderán hasta el 21 de julio.

“CBP ya se pronunció: el cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, expuso en un comunicado.

Ramírez agregó que los viajes esenciales tampoco son ir de compras, visitar a los familiares en territorio estadounidense ni ir de paseo.

Por otra parte, destacó el esfuerzo de la frontera con México por vacunar a la población contra el Covid-19,  lo cual es un requisito para la reapertura de los cruces.

“Esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades, el gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan. Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial”, reiteró en el escrito.

Asimismo, el funcionario del gobierno estadounidense hizo un llamado a la comunidad migrante para que evite los cruces ilegales para evitar tragedias que lamentar.

“En estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo”, se lee en el comunicado.

En esta nota

Comentarios