Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Viajan jóvenes a Tijuana por vacunas

Ana Sofía y Luis viajaron desde Sonora, en donde las campañas de salud todavía no contempla su rango de edad.

TIJUANA, B.C.- Personas de diferentes estados de la República Mexicana viajaron a Tijuana únicamente para vacunarse contra el Covid-19, entre ellas están Luis Roberto Cárdenas y Ana Sofía Cárdenas.

Los jóvenes de 23 y 20 años de edad, respectivamente, originarios de Hermosillo, Sonora, acudieron ayer al módulo de vacunación habilitado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Para Luis Roberto fue importante inocularse contra el virus debido a que en diciembre del año pasado lo padeció y aunque sus síntomas fueron leves, temió por su vida y por contagiar a sus seres queridos.

“Me siento muy bien, con un peso menos encima, satisfecho”, expresó.

Recomendó a los residentes de la ciudad no temer los síntomas y aprovechar que hay vacunas.

Los de Tijuana deben aprovechar la oportunidad porque son muy afortunados de que los están vacunando. No hay que tener miedo y hay que hacerlo por los seres queridos”, expresó.

Por su parte, Ana Sofía Cárdenas, platicó que desde el jueves, cuando iniciaron las jornadas de vacunación anti Covid-19 en el Baja California para los jóvenes de 18 a 39 años, organizó el viaje de Hermosillo a Tijuana, a pesar de lo costoso.

“Vine exclusivamente a Tijuana a vacunarme, porque es una oportunidad de cuidarme a mí y a mi familia y a quienes me rodean”, señalo.

“Me siento muy feliz y muy en paz de que me vacuné. Fue una gran oportunidad”, agregó.

Los jóvenes fueron inmunizados contra el coronavirus con la unidosis de Johnson & Johnson, vacunas que forman parte de la donación que hizo Estados Unidos a México.

Actualmente Baja California es la única entidad del país que atiende a la población de dicho rango de edad.

Las autoridades estatales de Salud afirmaron que vacunarán a las personas mayores de 18 años con J&J sin importar el lugar de origen o estatus migratorio.

Luis Roberto y Ana Sofía no tuvieron que hacer fila debido a la poca presencia de personas.

Ayer en Baja California se habilitaron 15 sitios de vacunación, distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en Baja California 1 millón 389 mil 377 personas han sido vacunadas con una dosis y 958 mil 115 cuentan con esquemas completos.

En la jornada del sábado se aplicaron 124 mil 758 dosis.

En esta nota