Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Veterinarios en Tijuana

Veterinarios de Tijuana son preferidos por las personas de California

Alrededor de 20% de los pacientes que reciben los veterinarios de Tijuana provienen de California, estimó Marco Antonio Tapia Miranda, miembro del Colegio de Médicos Veterinarios de Baja California.

La razón, al igual que en el turismo médico, es la economía, asegura, pues en comparación resulta hasta 60% más económico tratar a las mascotas en centros veterinarios en la región, que del otro lado de la frontera.

Sin embargo, destacó que también es por la calidad del servicio, pues a nivel mundial México está bien posicionado.

“Allá una operación ortopédica cuesta de 2 mil a 3 mil dólares, aquí oscila entre los 500 y mil dólares, el resultado a veces es mejor y ellos se dan cuenta”, explicó el médico veterinario.

Agregó que inclusive hay veterinarios que ya cuentan con un pase médico para poder atender a pacientes del otro lado de la frontera. Las clínicas veterinarias más visitadas son las de la Zona Dorada de Tijuana que por su ubicación tienen una cercanía a la frontera.

Ante la demanda que tienen los médicos veterinarios de Baja California, el colegio ha organizado un congreso el próximo 20, 21 y 22 de junio en las instalaciones del World Trade Center para el tratamiento de las pequeñas especies como perros y gatos.

El objetivo es la superación académica de los médicos veterinarios asistentes que se espera supere los 250 durante los días del evento.

Se contará con la colaboración de 40 laboratorios y algunos temas sobre la mesa son: Medicina felina, anestesia, analgesia, ortopedias, urgencias y cuidado intensivo entre otros con la presencia de médicos veterinarios reconocidos a nivel nacional como ponentes.

En esta nota