No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vendedores ambulantes reportan bajas ventas en ‘La Línea’ este mes

Algunos vendedores estiman que sus ganancias cayeron hasta 80% durante diciembre.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Pese a las filas, los ambulantes tienen bajas ventas.

Pese a las filas, los ambulantes tienen bajas ventas.

Vendedores ambulantes de la garita de San Ysidro reportan una caída en sus ventas en comparación con años pasados, aun con el año 2018 en el que hubo varios cierres a la garita por el posible cruce de inmigrantes centroamericanos a Estados Unidos.

En los 43 años que lleva trabajando en la Línea don Fidencio Rodriguez, nunca había tenido un diciembre tan flojo, aseguró, mientras despacha una soda a un joven en silla de ruedas que pide limosna entre las filas de carros.

“La venta ha bajado de un par de años para acá un 80%, en especial este diciembre, yo no recuerdo otra temporada así de baja, llevo 43 años aquí, desde los 7 años trabajo aquí en la Línea”, comentó.

Pedro Preciado, quien lleva trabajando como comerciante en la garita de San Ysidro vendiendo churros más de 25 años, comentó que en comparación con 2018 y 2017 este año las ventas decembrinas han disminuido considerablemente.

Aseguró que se debe a varios factores como la implementación de nuevos accesos vehiculares para cruzar a Estados Unidos, lo que hace que los automovilistas hagan filas por menor tiempo, los comerciantes “pirata” y la disminución de carros que cruzan por la garita.

Por otra parte “Soledad” y “Carla”, un par de comerciantes que no dieron sus nombres reales por cuestión de seguridad, aseguraron, al igual que el señor Pedro, que la venta de este año era menor, pese a que ahora no se cerró la garita.

“Carla” trabaja en la Línea desde hace 16 años, vende frituras y tejuino entre las filas para cruzar la garita, ella comentó que de los últimos 3 años, esta temporada navideña se ha tornado complicada ya que las ventas disminuyeron. 

En esta nota

Comentarios