Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Denuncia ciudadana

Vecinos reportan fuga de aguas negras en secundaria del Mariano Matamoros

Informan que aguas negras escurren desde hace más de tres meses.

Tijuana, BC.- Una fuga de aguas negras que se originó en la Secundaria Técnica Número 31 se extendió hasta el alcantarillado de la avenida Nicolás Bravo en la colonia Mariano Matamoros.

Vecinos reportaron que la fuga de líquido pestilente se presentó hace más de tres meses cuando los alumnos de la secundaria aún no salían de vacaciones, por lo que pidieron a las autoridades realizar las reparaciones.

Además, las autoridades escolares colocaron un aviso del cierre temporal en una de las entradas al plantel derivado de la fuga, misma entrada por donde acceden los vehículos del personal que labora en la escuela.

“Ya tiene bastante tiempo, diría que unos tres meses si no es que más, huele muy mal y el agua sigue saliendo, se detiene durante algunos momentos pero luego vuelve a salir”, describió Alfredo Olmos, vecino de la zona.

El Imparcial: imagen de artículo

Peligro para los alumnos de secundaria

“Esto es peligroso para todos, para los niños más porque estar oliendo eso incluso dentro de la escuela es peligroso para ellos”, platicó Ana María Reyes, madre de familia.

“Frecuentemente paso por aquí y siempre está tirando agua el drenaje, es muy molesto tanto para los que vamos caminando como para los que van en carro, aparte de que ya salieron plantas”, detalló Antonio Sánchez, otro de los vecinos.

Los residentes de la zona mencionaron que aun cuando la situación ha sido reportada a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y a través de Redes Sociales, hasta la fecha el problema no ha sido atendido por la paraestatal.

La fuga llega hasta la avenida Nicolás Bravo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota