No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vecinos protestan por deslizamientos en colonia Alfonso Ballesteros

Cerca de 15 vecinos se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Gobierno en Tijuana, exigiendo al gobernador, Jaime Bonilla atender los problemas de deslizamiento que presentan

Avatar del

Por Redacción

Vecinos protestan por deslizamientos en colonia Alfonso Ballesteros(Cortesía)

Vecinos protestan por deslizamientos en colonia Alfonso Ballesteros | Cortesía

TIJUANA, BC.- Vecinos de la colonia Alfonso Ballesteros se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Gobierno en Tijuana, exigiendo al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, atender los problemas de deslizamiento que presentan.

Cerca de 15 vecinos se manifestaron de manera pacífica este día, entre ellos la señora Leovigilda Pacheco García, quien aseguró que no están recibiendo el apoyo de renta prometido.

Además, denunció que desde hace un mes y medio no han visto trabajos en la zona para evitar mayor afectación en la colonia.

Por lo que están preocupados debido a que la temporada de lluvia se aproxima  y saben que esto podría empeorar la situación de los deslizamientos, poniendo en peligro a más familias. 

Ellos aseguran que son cerca de 30 viviendas las afectadas hasta el momento, pero falta revisión por parte de Protección Civil.

Los colonos fueron atendidos por la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Karen Postlethwaite.

Quién les aseguró que están realizando los trabajos necesarios para evitar mayor afectación en la zona y realizando estudios geotécnicos.

Comentó que se instalarán unas pilas para detener el crecimiento del derrumbe,  que tendrán un costo alrededor de 100 millones de pesos, pero que estas iniciarán en octubre al ser un gran proyecto.

Sobre el tema de los apoyos de renta, comentó que aunque no conoce a detalle cada uno de los casos, puede que les falte algún documento con el que comprueben que son dueños de la vivienda, razón por la que no pueden liberar los cheques.

En esta nota

Comentarios