Tijuana A pesar de que viven atrás del Cuartel Militar, los vecinos de la colonia Morelos se sienten más inseguros que nunca.

Vecinos piden apoyo a soldados para protegerse

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vecinos piden apoyo a soldados para protegerse

Vecinos piden apoyo a soldados para protegerse

A pesar de que viven atrás del Cuartel Militar, los vecinos de la colonia Morelos se sienten más inseguros que nunca, pues los robos a casas-habitación y comercio se han incrementado en lo que va de 2018.


Lo mismo que los asaltos, los cuales han cambiado a la rutina de los colonos, sobre todo de los estudiantes y menores de edad.


En un recorrido realizado en cuadra con seis establecimientos y dos casas particulares los vecinos platicaron que a todos les han robado sus pertenencias en más de dos ocasiones en lo que va del año, ya sea en el día o en la noche.


“Aunque esté el cuartel aquí no hay nada de seguridad. Casi diario hay asaltos, robos”, platicó la señora Carolina.


En el caso de un establecimiento de belleza dos veces en la misma semana los delincuentes hurtaron las herramientas de trabajo.


En la cuadra visitada se constató los malhechores realizaron boquetes en las paredes y techos para robar.


Por ello, los vecinos realizarán una petición a Enrique Martínez López, general comandante de la Segunda Zona Militar, para que los soldados sean quienes apoyen la protección de los residentes.
En esta nota
  • inseguridad en Tijuana

Comentarios