Vecinos exigen no más carreras fuera de ruta en zona habitacional
Ante el exceso de ruido que se prolonga por más de 12 horas al día, el polvo y la inseguridad, residentes del fraccionamiento Rancho del Mar exigen a las autoridades municipales no otorgar permisos para realizar eventos de off road en un predio aledaño a la zona habitacional.
Omar Enciso, residente en el lugar, acompañado de más vecinos de la zona, acudió al Palacio Municipal de Rosarito para solicitar que se dé trámite a su denuncia, la cual presentaron desde hace días y no ha sido atendida.
Narró que en la zona afectada viven más de 100 familias que son sometidas al ruido ensordecedor de las motos y autos que entrenan desde una semana antes, previo a un evento, además de la polvareda que se genera y ocasiona daños a su salud.
Cantina al aire libre
El afectado explicó que eso es solo una parte del problema, ya que cuando se llevan a cabo los eventos el lugar se convierte en una enorme cantina donde ya han ocurrido sucesos violentos, en los que ha tenido que intervenir la Policía, porque llega gente armada.
También, se produce una gran cantidad de basura después de un evento que queda por semanas en el predio utilizado, generando un foco de infección.
“Doce horas continuas de escuchar a las motocicletas, nos tiene a todos locos y el Municipio no ha hecho nada”, mencionó.
Dijo no entender por qué se autorizan esta clase de eventos cerca de un fraccionamiento, sobre todo porque el uso de suelo de ese predio, según tiene entendido, es agrícola y no para esta clase de entretenimientos.
Carrera en puerta
Para los próximos días, 21 y 22 de julio, se realizarán las carreras denominadas Perry Mc Neil 150 Rosarito Challenge, según se está promocionando, lo que causa descontento entre los vecinos, que llevan años pidiendo que se respeten sus derechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí