Tijuana

Vecinos de la Reforma ya pueden dar de baja agua y electricidad

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Vecinos de la Reforma ya pueden dar de baja agua y electricidad

Vecinos de la Reforma ya pueden dar de baja agua y electricidad

A partir de este martes, la Dirección de Protección Civil Tijuana iniciará con la entrega de constancias a los vecinos de la colonia Reforma para que puedan dar de baja los servicios de agua y electricidad.

Esto tras el deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado sábado 14 de julio, luego de dos semanas de haber iniciado las grietas y movimientos de tierra en la zona.

El delegado de Sánchez Taboada, Omar Cardona Hernández se reunió el día de ayer con las 24 familias afectadas, incluyendo las nueve que perdieron su casa.

“Con ese documento van a dar de baja el cable, teléfono o cualquier tipo de servicio que tengan en su domicilio, es un documento que les va ayudar para que no continúen con los cargos”, declaró.

Además, aseguró que a pesar de que los vecinos ya sacaron sus pertenencias y las viviendas se encuentran solas, hay vigilancia en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para evitar cualquier robo.

“Los malandros ahorita se roban cualquier cosa, hasta un pedazo de madera, entonces estamos tratando de resguardar esa parte”, comentó.

Por lo que cuentan con unidades patrullas tanto en la parte superior como inferior, además en la noche hay torres de iluminación y ocho elementos policíacos.

Recordó que el miércoles pasado hubo una reunión con el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez en donde se les adelantó una información preliminar de que existe la posibilidad de propuesta de reubicación, es decir, la posible entrega de un terreno.

“Pero ahorita tanto Ayuntamiento como Estado están haciendo la búsqueda de los lugares para proponerles a los vecinos esos espacios, yo creo que el viernes estaríamos dándoles una información definitiva”, concluyó.
En esta nota
  • colonia Reforma
  • Deslizamientos de tierra
  • hundimientos

Comentarios