Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Camino Verde

Vecinos de Camino Verde podrían conservar sus predios pese a deslizamientos

En marzo debido a una falla geológica ocurrió un deslizamiento en Camino Verde.

Tijuana BC.- La próxima semana se revelará el dictamen final que determinará si los habitantes afectados por deslizamientos en Camino Verde pueden conservar sus predios o si el área tendrá que ser desalojada, indicó el Secretario General de Gobierno Estatal.

Catalino Zavala Márquez mencionó que el estudio geotécnico ya fue terminado y solamente se esperan los resultados de laboratorio para la próxima semana presentar el resultado ante los habitantes afectados.

El polígono es bastante grande, la parte afectada son aproximadamente 400 familias, no hay un tema de negación por salir, existe el dialogo con los vecinos para que la zona que pueda ser rescatable se reconstruya”

Dijo.

Zonas no seguras

Zavala Márquez añadió que los afectados están conscientes de la posibilidad de que las zonas se determinen como no seguras para mantenerse en el lugar, por lo que aceptarán el programa de vivienda del Gobierno Estatal.

“Se mantiene el acuerdo con la gobernadora, entre el apoyo para la renta y lo que requieran las familias a través de la Secretaria de Bienestar con el censo levantado y eso será permanente hasta que el tema sea resuelto”, comentó.

En esta nota