No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ve CMIC positivo revisar permisos

La dirigencia del sector constructor en Tijuana ve con buenos ojos la medida del nuevo Ayuntamiento.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Vigilará Ayuntamiento que cumplan con permisos.

Vigilará Ayuntamiento que cumplan con permisos.

Revisar los permisos para las edificaciones que se han realizado en Tijuana es algo que el sector especializado aprueba y ve como sano, para brindar certeza a quienes resulten compradores o alquilen.

Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó lo anterior luego de que el Alcalde informara que se encontraron anomalías y procederán conforme a la ley.

Arturo González Cruz señaló que la movilidad de los tijuanenses se ve afectada, sobre todo cuando se invaden espacios públicos o incluso privados.

El líder de la CMIC reconoció que en ocasiones es necesario ocupar espacios restringidos o la vía pública, pero que es algo que se debe gestionar con tiempo y hacer el señalamiento adecuado.

“Para poder construir este tipo de vivienda hay veces que se necesita afectar a una vialidad, por las zonas propias del sistema constructivo es algo a lo que nos vemos obligados”.

Recalcó que no se debe ocupar la vía pública de manera arbitraria y sin obtener un permiso, pero que desde su punto de vista sí se cumple, aunque no puede responder por todos los constructores.

Detalló que en la mayoría de las construcciones se hace un puente protegido para el paso del peatón, con orden y a favor de su seguridad. 

Este tipo de edificaciones son inevitables porque así se han construido las grandes ciudades, apuntó, con el sacrificio de los peatones porque sí los están perjudicando y no se puede negar, pero es algo transitorio, no definitivo.

Valenzuela Moreno sostuvo que son 50 nuevos edificios que se pronostica construir en los próximos 5 años.

Se trata de centros comerciales y edificaciones verticales que están en trámites o aún son proyectos ejecutivos, pero que es una tendencia que se mantendrá.

En esta nota
  • CMIc
  • Permisos de construcción

Comentarios