Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Van adelantadas obras del Programa Respira en Tijuana: Sidurt

Comentan que las obras de Casa Blanca, Alamar y el Nodo Morelos están siendo realizadas superando el tiempo que te tenía previsto. 

Tijuana BC.- Las obras del Programa Respira destinadas a Tijuana irían adelantas en su tiempo de construcción, declaró el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.

Comentó que la obra del puente Casa Blanca-Corredor 2000 se está realizando en un lapso de tiempo menor del esperado, diciendo que se espera pueda estar finalizada entre los 10 y 12 meses.

Va bastante avanzado, de las 800 columnas enterradas ya llevamos 50 construidas en estos meses desde que se anunció, no ha habido ningún problema con el diseño del puente y los temas de calidad se están cumpliendo”

Dijo.

Aunado a esto, indicó que se tiene un pendiente con la Comisión Federal de Electricidad ya que se tienen que desconectar algunas líneas de transmisión que estarían estorbando en un pequeño espacio del puente.

Levantmiento topográfico

Espinoza Jaramillo destacó que ya se firmó el contrato para el nodo Alamar en el bulevar Terán Terán, y que de momento se está realizando el levantamiento topográfico para que la empresa encargada pueda iniciar con la construcción.

“En un mes trataremos de prefabricar lo que se pueda y aguantar, terminamos una pequeña ruta de desvío para quienes vengan del norte bajando de Otay va a haber una para que no entren a la zona del trabajo”, compartió.

Asimismo, dijo que se utilizó una inversión de 4 millones de pesos para repavimentar con el objetivo de que se tenga vialidad sobre el Terán para no afectar la circulación de vehículos en la medida de lo posible.

El secretario de Sidurt comentó que se está en espera de concursar para la ampliación y remodelación del nodo Morelos, el cuan dijo que en 3 o 4 semanas más podrían arrancar los trabajos correspondientes.

Sobre el Puente Los Olivos

Espinoza Jaramillo reiteró que los tiempos de finalización del puente los tiene el Ayuntamiento de Tijuana, los cuales mencionaban que se espera tenerlo listo para finales del presente mes de octubre.

“Nosotros lo que hicimos fue dar el apoyo de 35 millones de pesos en obras físicas, la obra física es la instalación de los trabes que va en la parte de rodamiento del puente”, aclaró.

En esta nota