No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aplican vacuna a 3 mil 417 trabajadores

Para este día se tiene programado ya haber aplicado la dosis a 9 mil empleados del sector salud.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Continúa la vacunación de personal médico del Estado.(Gustavo Suárez)

Continúa la vacunación de personal médico del Estado. | Gustavo Suárez

Tijuana, BC.- Hasta el momento, 3 mil 417 trabajadores del sector salud público de Baja California recibieron la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló la empresa Pfizer, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Comentó que algunos presentaron reacciones secundarias, como vómito, disminución de la presión arterial, pero se reintegraron a sus labores.

Respecto a las quejas de influyentismo, aseguró que existe un control para que las dosis sean aplicadas únicamente al personal médico que ha estado al frente en los once meses de la pandemia.

El secretario estimó que para hoy viernes se alcanzará la meta de aplicar el 80% del total 9 mil 750 dosis llegaron el martes por la tarde para esta primera etapa.

El Covid en BC

A casi un año de haber iniciado la pandemia, Baja California suma 36 mil 549 enfermos de coronavirus, por el cual fallecieron 6 mil 64 pacientes.

El secretario estatal de Salud detalló que en las últimas 24 horas se registraron 239 nuevos pacientes, mientras que 42 defunciones.

"El 40% de los que fallecieron tenían trastorno de peso u obesidad. Diabéticos e hipertensos 30%. Baja California es el Estado con menor control de diabetes e índice de masa corporal, lo que te pone todavía en una desventaja mayor", advirtió.

Respecto a los casos activos de coronavirus se presentó un incremento al pasar de mil 15 a mil 93.

De estos, 443 fueron ubicados en Tijuana, 371 en Mexicali, 168 en Ensenada, 41 en San Quintín, 25 en Rosarito, 23 en San Felipe y 22 en Tecate.

En esta nota

Comentarios