Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Vacunan a pie y en vehículo en UABC Otay

El procedimiento para aquellos que hacían fila a pie y padecían algún tipo de discapacidad era pasarlos primero, sin importar la hora o momento de llegada. 

Tijuana, BC.- “Yo vivo en el Florido pero mi hijo me trajo para acá porque era más fácil”, declaró Patty Díaz, quien hacía fila peatonal para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en las inmediaciones de UABC campus Tijuana.

Acompañada de 2 vecinas y con una bolsa llena de burritos, hicieron lonche para soportar la larga espera que sabían les esperaba, desde las 7:00 horas llegaron con la esperanza de ser vacunadas.

En la Universidad Autónoma de Baja California campus mesa de Otay hubo dos maneras diferentes para obtener la vacuna.

De manera vehicular, la fila llegó hasta bulevar Terán Terán. Fueron cientos los automóviles que hacían filas provocando tráfico.

Las vacunas fueron aplicadas frente a la facultad de Deportes, teniendo como tiempo de espera de 3 a 5 horas.

Las personas fueron inmunizadas dentro de sus autos y posteriormente pasados a una “carpa de observación” donde examinaban que los adultos no tuvieran alguna reacción grave.

Para quienes iban de manera peatonal la fila alcanzaba a darle la vuelta hasta el primer estacionamiento de la UABC.

El procedimiento para aquellos que hacían fila a pie y padecían algún tipo de discapacidad era pasarlos primero, sin importar la hora o momento de llegada.

Carlos, quien hacía fila desde las 7:30 horas dijo que estaba muy contento de poder vacunarse.

“Casi quería bailar ahorita, estoy desde las 7:30 hay mucho sol pero mira, gracias a Dios ya estamos aquí, mis hijos se molestaron porque me vine temprano, pero pues ya sabíamos que iba a estar así, mejor venir antes”, explicó.

La hoja que llenaron en un inicio los adultos mayores llamado “expediente de vacunación contra el virus”, será el comprobante que necesitarán para poder recibir la segunda dosis, por lo que deben guardarlo.

Hasta el momento las autoridades de salud que atendían a los adultos mayores en UABC campus mesa de Otay no reportaron algún tipo de percance o reacción a las vacunas puestas.

En esta nota