Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Vacunan a más de 85 mil personas contra el Covid-19 en Tijuana, Tecate y Rosarito

Hasta el corte de las 15:04 horas, se reportó que de ese total 85% fueron tijuanenses, que equivale a 58 mil 705.

Tijuana, BC.- Más de 85 mil 862 personas de Tijuana, Tecate y Rosarito fueron vacunadas contra el Covid-19 con el biológico de Johnson & Johnson (J&J) en el primer día de las campañas de inmunización para mayores de 18 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California.

Hasta el corte de las 15:04 horas, se reportó que de ese total 85% fueron tijuanenses, que equivale a 58 mil 705, ellos, 8 mil 200 acudieron a la Primaria Miguel F. Martínez, en donde las filas iniciaron desde las 5:00 horas, las cuales horas después se triplicaron hasta rodear la cuadra.

Ahí se instalaron 10 módulos para agilizar el proceso y acondicionaron varios salones para que los usuarios estuvieran bajo observación médica.

Seguros y satisfechos

Me siento seguro, satisfecho, ya cumplimos con la vacuna y uno que es miedoso para las agujas se siente como la adrenalina, pero todo fue bueno”, expresó el colombiano Bryan Restrejo, de 24 años.

Dijo que tardó casi cuatro horas, pero valió la pena con tal de proteger su propia salud y la de sus seres queridos.

Asimismo, Restrejo comentó que como joven deben asumir su responsabilidad de vacunarse para ser parte de la población que está protegida contra el coronavirus.

Buscan cuidar a su familia

Por su parte, Gabriela, de 20 años, fue también de las primeras en recibir la dosis J&J y su motivo principal para acudir a la jornada fue para cuidar la salud de su familia, la cual se ha mantenido libre de Covid-19 porque extreman las medidas preventivas, entre ellas el confinamiento.

Dijo que como joven es la encargada de realizar las actividades que requieren andar en la calle, como realizar el mandado.

“Uno ya piensa en protegerse a sí mismo, pero también a nuestros papás. Ha sido difícil pero también es una satisfacción poder ayudar en casa”, platicó.

Números

IMOS: 10, 840

Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas: 9,075

Escuela Miguel F. Martínez: 8 mil 200

Estadio Chevron: 9 mil 535

Museo del Trompo: 9 mil 350

UABC: 11 mil 705

Total: 58 mil 705

En esta nota