No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estiman vacunar a menores de 60 a finales de abril

Los siguientes grupos para recibir la vacuna son los de aquellas personas que tienen entre 50 y 59 años y los de maestros.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El personas médico de primera línea ante la pandemia es quien ya ha sido vacunado.(Sergio Ortiz)

El personas médico de primera línea ante la pandemia es quien ya ha sido vacunado. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Se prevé que al final de abril se comience a vacunar a los adultos mayores de 50 años, en conjunto con los maestros, informó Javier de Jesús Cabral Soto, comisionado del Gobierno Federal en la Entidad para la Vacunación Covid-19.

"Ese entra en paralelo con los estados que llegan a color verde de incidencia y prevalencia de casos, ahí entran los maestros, y a la par entrarían también con nosotros la población de 50-59 años de edad", detalló.

Se estiman terminar de aplicar las segundas dosis en 40 días, de acuerdo a los tiempos de la primera vacunación, mencionó Cabral Soto, y se podría comenzar con el siguiente grupo etario, mayores de 50 años, a finales de abril.

Destacó que la prioridad es que todos los adultos mayores sean vacunados, y extendió la invitación para que todos los familiares de estas personas los lleven a recibir la primera inoculación.

"Estamos con la idea de que logremos hacer que todos los adultos mayores sean vacunados, hay una estimación que se promedió de la cifra de Inegi, que es el número de adultos mayores de 60 años, de un 70% para los que iban a la vacunación", apuntó.

El 30% restante son lo que no asistían a vacunarse por distintos motivos, afirmó, por ello buscar hacer una estrategia especial en el estado para que todas las personas lleven a los adultos mayores.

La segunda dosis

El comisionado señaló que ya se inició la fase de segundas dosis en Tecate y Mexicali, posteriormente, se continuará con AstraZeneca y Sinovac, y los de primera dosis pueden acercarse a los módulos de vacunación.

"Cualquier adulto mayor es importante, cualquiera de 60 o más tiene la posibilidad de ser vacunado, y respetamos que algunos no quieran, respetamos que no estén convencidos", manifestó.

Las personas pueden acceder a la vacuna incluso si no se cuenta con una identificación, recalcó Cabral Soto, por lo que los migrantes también están incluidos en el plan de vacunación.

"Hemos vacunado a muchos migrantes, tengan o no tengan papeles, no nos interesa eso, nos interesa que vaya el adulto mayor, nos interesa que nos digan y que los llevan y conduzcan, con el puro hecho de estar ahí los vacunamos", concluyó.

En esta nota

Comentarios