No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vacunación AntiCovid-19, primer requisito para regresar a clases presenciales

Afirmó el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín Ruiz.

Avatar del

Por Khennia Reyes

José Cruz Holguín Ruiz, director de la PFLC.

José Cruz Holguín Ruiz, director de la PFLC.

Si los profesores y personal administrativo del sector público y privado son vacunados contra el Covid-19, se cumpliría el primer requisito para regresar a clases presenciales, afirmó el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín Ruiz.

Mencionó que para la comunidad escolar es importante la inmunización, ya que representa un mayor cuidado hacia la salud de sus familiares y alumnos, además de la propia. Actualmente en la PFLC laboran 260 trabajadores, la mayoría menor de 50 años. 

"Para nosotros representaría que se cumpla una de las tres condiciones para el retorno a clases presenciales, la primera es que estemos en semáforo verde, que todo el personal de las escuelas esté vacunado y la tercera parte es con los padres de familia y estudiantes", declaró Holguín Ruiz.

En ese sentido, comentó que será necesario que los alumnos y sus padres sean informados sobre la nueva normalidad de las clases presenciales, con el propósito de que se sientan seguros de acudir al plantel.

La campaña de inmunización antiCovid-19 de los trabajadores de la educación se tiene programada del 28 de abril al 4 de mayo del presente, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Por ello, el director propuso al PFLC como punto masivo para la actividad, pues la institución ha demostrado contar con capacidad para ser sede de eventos a beneficio de la comunidad.  

Asimismo, destacó que la ubicación facilitará el traslado de los profesores y administrativos, además en primera instancia se beneficiará a la plantilla de por lo menos seis planteles.

En esta nota

Comentarios