Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Vacuna cubana contra el Covid-19 estará disponible en clínicas del IMSS

Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 20 horas; se recomienda presentar el registro de vacunación.

Tijuana, B.C.- En las unidades familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también está disponible la vacuna cubana contra el Covid-19, confirmó el médico operativo de la Clínica 7.

Claudio Aguiar comentó que el biológico Abdala se aplicará a las personas mayores de 18 años, especialmente a los adultos mayores, que no se han vacunado contra el virus del SARS-CoV-2.

Aseguró que será beneficiada la población con y sin derechohabiencia, sobre todo en esta temporada en donde las bajas temperaturas son propicias para los contagios de este padecimiento respiratorio y otros.

Módulos de vacunación

Aguiar anunció que los módulos estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 20 horas; se recomienda presentar el registro de vacunación.

Te puede interesar: Aplican en BC vacuna cubana contra el Covid-19

El Imparcial: imagen de artículo

En la jornada de ayer mayormente fueron beneficiados los trabajadores de la Clínica 7 del IMSS y algunos adultos.

El funcionario dijo que en esta campaña de Anticovid-19 con Abdala también estará disponible la vacuna contra la influenza, misma que se puede aplicar el mismo día o después de un mes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, en las dos últimas semanas, 760 personas actualmente padecen Covid-19, de ellas 145 son de Mexicali, 460 de Tijuana, 115 de Ensenada, 37 de Rosarito y tres de Tecate.

Te puede interesar: Agentes K9 de FESC inspeccionan empresa en Tijuana

Mientras que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el IMSS es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización es de 62.70%.

En esta nota