Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Vacuna contra Covid-19: Hospital General Tijuana habilita módulo este lunes 

Ciudadanos que asistieron al módulo agradecieron la cercanía del punto de vacunación con su domicilio, así como la disponibilidad del antídoto en varios centros de salud. 

Avatar del

Por Carlos Hernández

El cierre del punto de vacunación se tiene previsto sea a las 19:00 horas.(Carlos Hernández)

El cierre del punto de vacunación se tiene previsto sea a las 19:00 horas. | Carlos Hernández

Tijuana, BC.- Cerca de 30 personas han acudido por la dosis de refuerzo de AstraZeneca desde el inicio de la jornada a las 8:00 horas, por lo que se espera más asistencia hasta el cierre del punto de vacunación a las 19:00 horas, aseguró Cecilia Gámez Melgoza, encargada del servicio de vacunación en el Hospital General de Tijuana. 

“A lo mejor unas treinta personas, lo positivo es que ya hay vacunación en todos los centros de salud entonces los ciudadanos pueden acudir”, señaló la coordinadora de la jornada, quien también se encargó de la aplicación del fármaco. 

Te puede interesar: Puntos de vacunación BC: Jornada intensiva de vacunación por Semana Santa

Gámez Melgoza señaló que algunos ciudadanos han llegado confundidos al punto de vacunación, respecto a las fechas en que recibieron la primera dosis de la vacuna, así como las marcas de las mismas. 

Refuerzo de AstraZeneca

“Solo estamos aplicando AstraZeneca, en México hay solo una dosis de refuerzo y ésta corresponde a la vacuna AstraZeneca, independientemente de qué marca se pusieron en primera dosis”, señaló la trabajadora de la salud. 

Fotos: Carlos Hernández

Te puede interesar: Covid-19: Baja California reporta 238 casos activos
 
Por su parte, los ciudadanos que asistieron agradecieron la cercanía del punto de vacunación con su domicilio, así como la disponibilidad del antídoto en varios centros de salud. 

“Qué bueno que ya hay cada vez menos filas y no hay mucha gente, la mayoría nos estamos vacunando y eso es bueno así acabará más rápido la pandemia”, mencionó Alberto Morales, quien acudió por su dosis de refuerzo.

En esta nota

Comentarios