No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Va profesor tijuanense por premio internacional

Gustavo Enrique Camargo dijo que la distinción es muy significativa por el cambio que actualmente sufre la educación tradicional a la virtual.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Camargo Negrete es docente de 300 alumnos.(Cortesía)

Camargo Negrete es docente de 300 alumnos. | Cortesía

Tijuana, BC.-Gustavo Enrique Camargo Negrete, docente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, es finalista estatal del Premio Docente  Extraordinario  National Teacher Prize México, al presentar un proyecto de astrofísica.

Los resultados se darán a conocer la próxima semana, mismos que motivan al profesor a continuar con las actualizaciones como alumno y maestro

Con 10 años de experiencia frente a grupo, comentó que la distinción es muy significativa por el cambio que actualmente sufre la educación tradicional a la virtual, misma que aceleró la contingencia sanitaria del Covid-19.

Camargo Negrete tiene 300 alumnos del tercer, cuarto y quinto semestre, por quienes dijo vale la pena el esfuerzo brindarles una enseñanza de calidad.

Invierte parte de su tiempo en la creación de contenidos educativos, como videos, audios, para mantener cautivos a los estudiantes.

“Hay una resistencia de adaptarse a los entornos virtuales, pero es interesante porque hay que implementar estrategias para llamar su atención, para que no se aburran”, expresó.

Enrique Camargo Negrete dijo que el desafío en la ‘nueva normalidad’ de la educación también alcanzó a los profesores, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, estas determinarán el futuro de las clases.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios