Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mascotas

VIDEO: Los "perrhijos" han potencializado el negocio de placas para mascotas

Un negocio tijuanense de placas de identificación originalmente para mascotas se encontró con una problemática social a la cual podrían ponerle solución, se trata de identificar a las personas que no son capaces de valerse por si mismos y así reducir el índice de extravíos en la ciudad.

Diego Pérez quien tiene su negocio de placas desde el 2011 se ha encontrado en los últimos años con clientes interesados en placas, pero para uso de personas de la tercera edad o incluso niños que padecen de sus facultades mentales.

"Mucha gente les pone el nombre de persona, tipo de sangre, alergías o enfermedades, se les pone y yo los entrego con una cadenita,", explicó.

El emprendedor se dijo sorprendido porque cada vez más clientes se interesaban más en sus placas, sin embargo empezó a conseguir el material necesario para darlos a un precio por debajo de los 200 pesos.

"Se las vendí a una señora hace poco y me dijo que le iba a servir mucho porque a veces se le va el avión", señaló.

Actualmente ya se ha acercado a la Casa del Abuelo de Tijuana para que todas las personas que se encuentran viviendo en ese inmueble puedan tener su propia placa.

"Estoy platicando con ellos, si hay interés, quieren ver modelos, colores y la forma en que no les lastime. Espero que si pueda contribuirle", mencionó.

Originalmente las placas se han utilizado para mascotas en distintos modelos, cuentan con el nombre por un lado y al reverso la información del dueño para ser localizado.

VIDEO:

.

En esta nota