Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce fronterizo

Urgen ampliar horario en garita comercial

En el municipio se trabaja con un horario más corto en comparación con otras aduanas como lo es Ciudad Juárez.

Tijuana BC.- Para la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) es necesario ampliar los horarios de operación de la aduana comercial en Otay para agilizar los cruces en Tijuana.

Alfonso Millán Chávez, delegado local de Canacar, aseguró que Tijuana es la segunda aduana más importante en cruces de mercancías después de Nuevo Laredo.

Sin embargo en el municipio se trabaja con un horario más corto en comparación con otras aduanas como lo es Ciudad Juárez.

Somos la segunda aduana más importante en cuanto a cruces de mercancías y tenemos horario más recortado respecto a Juárez, que es la tercera aduana, no cruza tanta mercancía como nosotros y tiene horarios todavía muchos más extensos”

Declaró.

El cierre

Por ejemplo, en Tijuana la aduana cierra a las 20:00 horas, en Ciudad Juárez el cierre es a la medianoche y Nuevo Laredo opera las 24 horas del día.

“Entonces creo que aquí el tema es trabajar en cómo mejorar lo que tenemos, pero irremediablemente el camino nos va llevar a tener mayores horas de operación en aduanas”, manifestó.

Insistió en que la ampliación de horarios es la solución para agilizar los cruces, y al mismo tiempo reducir las largas filas que generan caos vial en la zona.

En esta nota