Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reciclaje

Urge que autoridades ‘faciliten’ estrategias de reciclaje: CostaSalvaje

Consideran que se debe agilizar los permisos y trámites, así como impulsar la inversión dirigida a fomentar la recolección de basura y tuberías.

Tijuana, BC.- Es necesario que las autoridades gubernamentales del Estado y Muncipio fomenten los proyectos de recolección de basura y reciclaje, consideró la Directora de Comunicación y Políticas Públicas de CostaSalvaje, Fay Crevoshay.

Compartió que pese a que el aspecto ambiental ha sido tocado por el Gobierno Estatal y Municipal, se requiere de acciones que impacten verdaderamente al reciclaje, donde recordó sigue siendo un problema grave para los tijuanenses.

Entre los aspectos que deben ser impulsados, destacó que la atracción de inversión para la creación de “trash boom” y proyectos de recolección no es la suficiente para edificar las estrategias que se plantean para limpiar Tijuana.

“Es difícil encontrar inversión para cosas que no son atractivas como la recolección de basura y tuberías, pero es necesario y lo vimos con las lluvias el desastre de residuos que se ocasiona, hay inundaciones”, señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

“Trash Boom”

Fay Crevoshay recordó que el “trash boom” ubicado en Los Laureles tuvo apertura a principios del 2021, y desde entonces ha recolectado más de 60 kilos de basura, por lo que instalar más sería beneficioso en Tijuana.

Compartió que ya se consiguió la inversión para crear otro en Camino Verde, el cual confesó que espera pueda estar listo para el 2023 y genere una recolección similar al de Los Laureles.

Añadió que en ese “trash boom” solo se le concedió la mitad del financiamiento puesto a que los inversionistas esperan que se consigan los permisos para llevarlo a cabo, replicando que la tramitología sigue siendo un problema.

“Queremos que se agilicen los trámites y permisos, que no tardes 3 años poner una industria que necesitabas desde hace tiempo, se hacen los estudios pertinentes pero lo que hacen en un año se podría hacer en 3 meses”, dijo.

La Directora de Comunicación y Políticas Públicas de CostaSalvaje compartió que se espera promover otro “trash boom” en la zona de El Matadero, en donde mencionó se puede empezar a partir de un desarenador que se encuentra en dicho sitio.

En esta nota