Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Urge preparar a estudiantes de primaria como ingenieros

Las universidades y empresas fomentan la robótica, matemáticas, ajedrez y educación artística, beneficiando a más de 2 mil niñas y niños.

Tijuana BC.- El jefe de primarias federales del Sector Siete, Luis Manuel Córdova Román, urgió a la Secretaría de Educación de Baja California apoyar y brindar las facilidades para fomentar entre las y los estudiantes el gusto de las ingenierías, lo cual mejoraría su condición económica familiar y al mismo tiempo la Entidad contaría con profesionistas.

Dijo que a través del programa STEAM las universidades y empresas fomentan la robótica, matemáticas, ajedrez y educación artística, beneficiando a más de 2 mil niñas y niños, pero se espera alcanzar la meta de 48 mil.

Se le está facilitando el pensamiento de matemático que le va a servir tanto en la primaria, secundaria, preparatoria. Si desde pequeños les facilitamos el aprendizaje de matemáticas, será un lenguaje que dominarán desde pequeños que cuando lleguen a la ‘prepa’ y universidad será fácil que accedan a una carrera de las ingenierías”

Afirmó el jefe de primarias.

Ventaja para BC

Comentó que esa preparación será una ventaja para Baja California para atraer a empresas como Tesla, las cuales requieren profesionistas capacitados.

“Algo muy importante que debemos considerar para el progreso de los pueblos deben darse dos condiciones importantes: una tener gente preparada, universidades que produzcan el capital humano para desempeñarse en un trabajo. Y por otra parte, también es importante que en las regiones llegue el inversionista o las inversiones que permitan que esa gente pueda trabajar”, opinó Córdova Román.

En esta nota