Unen esfuerzos Calimax, Unicef y DIF
Entregarán 16 mil tarjetas de despensa con un valor de $590 pesos cada una en Tijuana y Mexicali

Tijuana.- Se unen Calimax, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) de Baja California para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
El Sndif y la Unicef entregarán 16 mil tarjetas de despensa con un valor de $590 pesos cada una, sumando en total 9 millones 440 mil pesos para el apoyo de la campaña Alimentos Saludables para cada niño y niña a través de la asociación FICBaja.
Las 16 mil tarjetas se distribuirán solamente en dos municipios del estado, en Tijuana se entregarán 8 mil, mientras que en Mexicali se repartirán los 8 mil plásticos restantes.

De acuerdo con el subdirector de operaciones de grupo Calimax Ulises Cano, este apoyo va dirigido a los niños de escasos recursos, para su alimentación y su correcto desarrollo.
“Nos hemos sumado para otorgar este beneficio, para que lo canjeen en nuestras sucursales, en artículos de la canasta básica, proteína y artículos de limpieza; son 80 sucursales entre Tijuana y Mexicali donde se podrán canjear estos apoyos”. informó.
En Mexicali el 26.2 % y en Tijuana el 27.1% de la población es menor a 14 años y existe una gran preocupación por el sustento de ellos, comentó, además estas dos ciudades son las mayormente impactadas por el covid-19.
“Para todos los bajacalifornianos es importante hacer algo para que estos niños crezcan sanos, por eso de manera equitativa, las familias beneficiadas podrán canjear en nuestras tiendas dichas tarjetas en productos saludables”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí