Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Árboles de Navidad

Una opción diferente de pinos de Navidad

Los pinos son entregados a los compradores en macetas, para que una vez que finalicen las fiestas los siembren.

A poco más de un mes para Navidad, los artículos decembrinos ocupan los primeros lugares en los aparadores de negocios y el espíritu festivo se vibra, pero sin duda los árboles son el principal accesorio para detonar la decoración del hogar.

Una tendencia a la demanda sin afectar la tala de pinos, son los que se venden en maceta y que una vez finalizado el período se les puede dar a éstos la oportunidad de seguir viviendo al ser replantados.

En México hay nueve tipos de árboles navideños, dos de ellos han llegado a Vivero Las Palmas, Chima y Oyamel, que son originarios de Puebla y tienen un costo de entre 300 y 450 pesos.

“Tenemos unos pinitos de Navidad, naturales con raíz, ósea para que no se mueran, una vez pasando la Navidad, la temporada, los puedes sacar y plantarlos, ya sea en jardín o en maceta y van a estar vivos mientras los cuiden, claro”, explicó José Félix

Larga vida

La magia de la Navidad no tiene porqué ir de la mano de la muerte de un árbol que decore y represente el espíritu en los hogares.

“Es mejor que talar los árboles, cada año lo hacemos, y tenemos el cuidado nada más de regarlos dos veces por semana y rociarlos con un rociador para que se mantengan frescos”, dijo uno de los compradores.

Los cuidados deben ser constantes para que duren más tiempo, por ejemplo, al ser de Sol y estar dentro del hogar, debe tener un riego constante de dos a tres veces por semana.

“Hay que ponerles tierra preparada, tierra buena, vitaminarlos”, destacó José Félix.

Son alrededor de mil árboles navideños los que José Félix logra vender a sus clientes y cada vez más, el público está interesado en tener uno que puedan mantener durante todo el año.

También con la llegada de la temporada, se asoman las flores de nochebuena, rojas, con destellos, pero que lamentablemente si no se tienen buenos cuidados, el fulgor que la caracteriza durará apenas inicie el 2020.

“La roja es la normal, la de siempre, la clásica tradicional, y tenemos una que es jaspeadita que se llama Sonora, y tenemos la blanca y a veces tenemos la amarilla, hay muchas variedades y colores”, explicó Félix.

En esta nota