No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Una Tijuana sustentable

Una ciudad tan dinámica como Tijuana merece un desarrollo a su altura y eso es responsabilidad de todos para llegar a formar una comunidad con espacios adecuados.

Avatar del

Por Tijuana

Una ciudad tan dinámica como Tijuana merece un desarrollo a su altura y eso es responsabilidad de todos para llegar a formar una comunidad con espacios adecuados.(Archivo GH)

Una ciudad tan dinámica como Tijuana merece un desarrollo a su altura y eso es responsabilidad de todos para llegar a formar una comunidad con espacios adecuados. | Archivo GH

 

La Arquitecta Nora Márquez, Analista Urbana indicó que Tijuana tiene zonas muy diversas en infraestructura, pero en general la ciudad está cubierta, sólo pudiéramos decir que las zonas donde se localizan asentamientos irregulares son los que no cuentan con la infraestructura apropiada.

Dicha infraestructura se refiere a agua potable, electricidad, pavimento, telefonía y gas, pero en algunos de estos temas se necesita mudar a tecnologías más avanzadas que requerirá algunas modificaciones para poder llegar a ser la ciudad cosmopolita que se busca.

Otro motivo de la necesidad de utilizar estas nuevas alternativas es que seamos más eficientes y amigables con el entorno y podamos ahorrar agua, energía y en sí ser una comunidad más sustentable y con mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la ciudad.

Nora Márquez manifestó que otra situación que se tiene que atender en la ciudad es el transporte público donde también se tiene que hacer un cambio en la forma en la que nos trasladamos, para la mejora de esta.

Asimismo, dijo que todos somos responsables de mejorar el lugar en donde habitamos debemos estar más comprometidos en regenerar nuestros espacios, regenerar nuestras viviendas, darles mantenimiento esto como parte del sector privado, pero de los sectores públicos deben apoyar y facilitar herramientas para que esto se pueda realizar, y así todos ganan, gana la iniciativa privada, el gobierno y lo más importante la ciudadanía al disfrute de estos espacios.

En torno al tema, la arquitecta habló acerca de Probien y dijo que esta inmobiliaria al ser una empresa socialmente responsable, busca impulsar que los nuevos desarrollos tengan el compromiso en ofrecer un mayor beneficio para todos los que habitan en éstos y además que puedan brindar espacios o apoyos que permitan mejorar la ciudad.  

En esta nota

Comentarios