No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Un segundo debate sin aporte sustancial: Benedicto Ruiz Vargas

Avatar del

Por Benedicto Ruiz Vargas

Benedicto Ruiz.(Banco Digital)

Benedicto Ruiz. | Banco Digital

TIJUANA, B.C.- Sin la presencia de la candidata de Morena, Marina del Pilar, al segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado, los demás contendientes perdieron el interés en debatir por lo que se apoderó la monotonía del encuentro.

Una característica que destaca de todos los candidatos es que no cuentan con un diagnóstico preciso de los problemas de la entidad , así como tampoco disponen de un plan o de un proyecto para resolverlos. Priva la generalidad en todos sus planteamientos.

Algunos están un poco más informados que otros, pero no tienen una visión de conjunto de los problemas de la entidad, por lo que sus intervenciones tienden a ser muy parecidas, lo que torna aburridas sus presentaciones.

La intervención final de cada candidato ayudó más que todo el encuentro para ver claramente su orientación política y las críticas que tienen hacia el gobierno actual en la entidad.

Es urgente que los candidatos salgan de la improvisación en sus propuestas y que los moderadores introduzcan preguntas más dinámicas, en las que se reflejen las visiones y posturas políticas de los que aspiran a gobernar. De otro modo, este ejercicio perderá su sentido.

En esta nota
  • Elecciones 2021

Comentarios