Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deporte

Un día de Grandes Ligas

Niños con capacidades diferentes jugaron béisbol con los cuatro tijuanenses que participaron este año en MLB. 

Tijuana, B.C.- Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Javier Assad y Alfonso Rivas, tienen algo más en común aparte de ser de Tijuana y haber jugado Grandes Ligas en 2022: A los cuatro les gusta ayudar.

Se realizó un evento a favor de tres equipos de béisbol conformados por niños con capacidades diferentes y los ligamayoristas hicieron presencia para sumarse a la causa, ya sea firmado pelotas y gorras, posando para fotografías y hasta compartieron el terreno en el Campo #2 de la Liga de Egresados Universitarios.

Yo estuve muy interesado, yo tengo un hermano que tiene una discapacidad, tiene síndrome de Down, yo quiero ayudar a todos esos niños, la vida les ha quitado mucho y si les podemos regresar un poquito, es lo mejor que podemos hacer”, comentó Alfonso Rivas de los Cachorros de Chicago.

“Es poder aportar a una bonita causa”, comentó su compañero, el lanzador Javier Assad.

Te puede interesar: Acuden 300 tijuanenses a jornada de detección de cáncer

El Imparcial: imagen de artículo

Alfonso Rivas Sr y el equipo de softbol de Cetys Universidad, fueron de gran ayuda para organizar el evento. “Es la primera vez pero pienso que solo es el preámbulo para que nos permita traer mucho más peloteros y más talento de aquí o de fuera”, comentó.

Atletas con Discapacidad

Los equipos Gigantes, Tigres y Cachanillas de Mexicali fueron los beneficiados por parte de la Asociación Deportiva de B.C. de Atletas con Discapacidad que dirige Rubén Rodríguez.

“Sabemos que Tijuana es una ciudad con mucho talento y lo podemos ver en los niños chiquitos”, dijo Alex, quien este año representó a los Blue Jays en el Juego de Estrellas.

“Siempre es apoyar a la gente, motivar con este tipo de causas”, resumió Jonathan Aranda, el infielder que se estrenó esta temporada con Tampa Bay Rays.

Te puede interesar: Raúl Sandoval: El nuevo ícono del regional mexicano

El Imparcial: imagen de artículo

Lo más emotivo fue verlos compartir el terreno de juego, Rivas y Assad se integraron con un grupo de niños, mientras que Kirk y Aranda estuvieron en el otro dugout.

Así como los aficionados fueron a convivir y a comprar los diferentes productos para recaudar fondos para que el grupo de niños pueda costear sus inscripciones y viajes a otros torneos.

En esta nota